Línea Nacional: 01 8000 413399, Carrera 42 número 24 12 - MEDELLÍN – ANTIOQUIA

Reseña histórica

Comercializadora SYE Y CIA SA es una empresa fundada hace más de 20 años. Sus inicios se basaron en la comercialización de insumos de materiales para instalaciones internas de gas, para ese tiempo se hicieron reconocer en el mercado con la venta de accesorios de acero y cobre, entre otros, para la construcción de estas redes; este fue el objeto con la que fue creada y que aún persiste, después de diferentes adiciones, en los registros de cámara de comercio y demás registros legales .

Sin embargo cabe anotar que Comercializadora SYE Y CIA S.A., aprovechando el crecimiento del país y desarrollo de obras de infraestructura nacionales, desarrolló su planta de producción de tuberías y accesorios plásticos en polietileno para aplicaciones de gas, comunicaciones, rellenos sanitarios, minería, acueductos y alcantarillado, productos que salen al mercado bajo la identificación de la marca registrada TECNOPIPE®, lo que ha permitido un posicionamiento de esta en cuanto al sector no solo de infraestructura sino de insumos para la construcción.

Cabe anotar que la planta de producción está ubicada en Itagüí – Antioquia, cuenta con 5 líneas de extrusión de tuberías lisas en diámetros entre 20mm y 630mm. Anexo a ello, cuentan con dos (2) máquinas de inyección que permite que éstos sean líderes en la producción de accesorios, en esta misma línea se anota que la producción de accesorios de la empresa cuenta con un equipo especializado para la elaboración de accesorios termo-ensamblados para grandes diámetros, siendo estos de gran utilidad en el desarrollo de instalaciones de acueductos y procesos industriales de difícil condición de instalación.

Consecuente con lo anterior, se anota que en la planta de producción se encuentra maquinaria de última tecnología para la producción de tuberías plásticas corrugadas y perfiladas para la aplicación en proyectos de alcantarillado con la capacidad de producir tuberías con diámetros desde 150mm hasta 2400mm, productores únicos también en el país de este tipo de tubería . Ahora bien, paralelo a la producción de tuberías y accesorios la empresa maneja otras líneas de negocios que complementan la anteriormente mencionada y permiten ofrecer un servicio integral como son:

• Alquiler y venta de baños móviles

• Instalaciones de las tuberías producidas, generando un valor agregado para los clientes objetivo de la empresa


Desarrollado por:

Desarrollado por Softing Colombia